Revelan cómo los esteroides anabólicos para aumentar masa muscular causan graves daños en el hígado
Estos efectos pueden ser reversibles, pero cuanto mayor se hace el consumo, algunos de estos efectos se convierten en irreversibles. MADRID.- El uso, y abuso, de esteroides anabolizantes, además de ilegal, es peligroso. Aunque ya se sabía que el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia, un pequeño estudio muestra que el daño podría ser mayor del que se creía hasta ahora. Como explica Aaron Baggish, director de la investigación, «en comparación con los no usuarios, los que tomaban esteroides anabólicos mostraron una mayor presión arterial sistólica y diastólica y una mayor prevalencia de niveles elevados de colesterol malo, o LDL, en sangre ».
- El primer mensaje siempre debe ser el “no lo hagas”, porque la mayoría de personas no deberían.
- Uno de los efectos negativos de los anabolizantes es el desarrollo de una esterilidad temporal, ya que bloquean la producción de espermatozoides en los testículos.
- Los problemas que causan los esteroides, vienen cuando la persona que consume esta sustancia no tiene ninguna de las enfermedades que mencionamos más arriba, y por el abuso de la misma.
- Cada órgano produce
diferentes andrógenos y en cantidades diferentes pero igualmente activos tanto
en el hombre como en la mujer. - Así acaban sucediendo los casos de efectos secundarios que siempre llaman la atención a la gente.
Como bien explica drugabuseha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta ataques al corazón y cáncer de hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si se deja de tomar las estas drogas, pero algunos efectos secundarios son permanentes, como la voz más aguda en mujeres. Se suelen usar para tratar diferentes afecciones hormonales como el retraso en la pubertad. Por otro lado, suelen usarse para aumentar el tamaño de los músculos, así como fortalecer los huesos.
Síntomas y signos del uso de esteroides anabólicos
Los anabolizantes sintéticos suelen tomarse por
vía oral y desaparecen al cabo de unos 7 días. El problema más grave es que, en
líneas generales, este tipo de anabolizantes son más tóxicos, sobre todo para
el hígado. Los esteroides anabolizantes atraviesan la membrana de las células con facilidad porque ambos son lípidos. Una vez dentro, los efectos de los andrógenos se producen por la unión con receptores especiales que hay dentro de las células diana (sensibles).
Los ácidos biliares, en concentraciones elevadas, tienen efectos tóxicos y causan daño en el hígado. La novedad de esta investigación, es que si bien se conocía la relación entre los esteroides anabólicos y la aparición de colestasis, hasta el momento se desconocía el mecanismo subyacente. Igualmente, esta investigación también ha permitido averiguar que epistane puede interferir en las vías reguladoras mediadas por algunos receptores nucleares del hígado. Por todo esto, la información y prevención sobre los anabolizantes es algo fundamental en nuestra sociedad actual, ya que cada vez son más las personas consumidoras de estas sustancias y que están en riesgo de sufrir todos los problemas que ello conlleva.
– Efectos psicológicos
Prescindir de todos los productos faciales con esteroides en su composición es el siguiente paso para romper el ciclo de la rosácea por esteroides. Su paciente necesitará un esquema claro de lo que puede esperar durante el período sin tratamiento. Por ejemplo, ha de saber que se producirán erupciones de rebote, pero que serán temporales. Para aliviar los síntomas de la retirada, explíquele que puede aplicarse compresas frías o emolientes, como vaselina o glicerina refrigerada y agua de rosas, que tienen un potencial mínimo irritante y de sensibilización.
Por eso, si piensas que puedes padecer un problema de abuso de este tipo de substancias, es recomendable que busques ayuda especializada. Son utilizados por algunos atletas y fisicoculturistas a fin de mejorar su rendimiento, también en prácticas como la halterofilia para incrementar la fuerza. Eso sí, desde años están prohibidos en el deporte profesional y son considerados productos de dopaje. Además, el esteroide afectó al transporte de ácidos biliares, que junto al aumento de su síntesis, condujo a su acumulación dentro de los hepatocitos.
Los derivados de la testosterona con cadenas largas de carbono (como
aceites) se liberan más lentamente a la sangre y por tanto tienen una actividad
más duradera. Son ejemplos de
estos derivados el Decanoato, Laurato,
Enantato, Isocaproato, Fenilpropionato, Propionato y Undecanoato. Ayudan en el controlar, entre otros, el metabolismo, la inflamación, el sistema inmune o el desarrollo de características sexuales. El colesterol, por ejemplo, estabiliza las membranas celulares y participa en los mecanismos de señalización celular.
Contraindicaciones de los anabolizantes
Un nuevo estudio publicado en Archives of Toxicology ha revelado cómo los esteroides anabólicos para aumentar masa muscular causan graves daños en el hígado. Una de las principales razones para el uso de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante. En concreto, porque son capaces de estimular la producción de proteínas, lo que a su vez lleva a un aumento de la musculatura. Los profesionales de la salud los usan para tratar algunos problemas hormonales en los hombres, el retraso de la pubertad y la pérdida muscular por algunas enfermedades, por ejemplo.
Infertilidad masculina por consumo de esteroides anabólicos
No sé exactamente donde las compraría, pero lo que sí sé es que me autoasesoraría en cuanto a uso. Después buscaría un endocrino que no tuviera problemas en llevarme un control periódico sabiendo lo que anabólicos legales precio estoy consumiendo. Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos.
Siempre que entremos con el paciente en un tratamiento con esteroides, tener claro cuándo y cómo vamos a salir. Si un médico pone esteroides, debe siempre tener especial cuidado en personas con infección, con osteoporosis, con hipertensión, con diabetes o con antecedentes de problemas psiquiátricos. Todo lo dicho en referencia a los esteroides
depende de que el entrenamiento y la dieta se lleven a la perfección.