Desarticulada la primera red que distribuía en España “gotas mágicas” SARM, alternativa a esteroides en el deporte

Muchas personas pueden pensar que estos términos se refieren a lo mismo o tener una comprensión limitada de las diferencias entre ellos. Más bien son agonistas de los receptores de andrógenos y su función selectiva le permite unirse a estos últimos sin necesidad de comprometer otros órganos y/o tejidos del cuerpo; esto disminuye notablemente los efectos secundarios en el organismo y hace que su utilización sea mucho más segura. Por tanto,  los efectos de ganancia muscular y fuerza son sustanciales a la dosis; se ha observado que la administración de dosis suprafisiológicas de testosterona está asociada a varios efectos adversos como eritrocitosis,  edema de piernas y problemas de la próstata (12).

Por esa razón, te mostraremos cuáles son los principales beneficios del uso de estas sustancias. Aunque, te avisamos desde ya que los SARMs son superiores a los esteroides convencionales (te explicamos el porqué al final del artículo). «Es una herramienta muy buena que crea una gráfica que señala cuando han subido o bajado ciertos niveles biológicos, como por ejemplo la hemoglobina».

¿Qué diferencias hay entre los esteroides anabólicos y los SARMs?

El cuerpo no puede distinguir si el origen de la hormona testosterona es natural o artificial, así que se interrumpe la formación de espermatozoides en los testículos y esto provoca esterilidad de origen endocrino. De esta manera, toda la producción espermática y hormonal se encuentra regulada por el eje hipotálamo-hipófisis-testículo. La formación de espermatozoides, proceso conocido como espermatogénesis, está regulada negativamente por la producción natural de la hormona testosterona en los testículos.

En un control antidopaje normal y corriente con suerte van a testear por testosterona o algún valor sanguíneo fuera de lo normal y relacionado con ello. Si tu objetivo es tener un físico por encima de lo natural más cercano a culturismo, recomendaría utilizar esteroides. Para la mayoría de personas el realizar un ciclo de Sarms les resulta más costoso de lo que pensaban.

Efectos secundarios graves

Los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) son una clase de esteroides sintéticos que imitan los efectos de la testosterona en el cuerpo y se utilizan para aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​la resistencia en atletas y culturistas. Los EAA son considerados sustancias controladas y su uso está prohibido en competiciones deportivas y es ilegal sin una receta médica válida. La Guardia Civil ha desarticulado la primera organización criminal en España dedicada a la importación, fabricación y distribución de un tipo específico de medicamentos con siglas de origen inglés, denominados S.A.R.M.S y catalogados como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos, cuya distribución se encuentra prohibida en nuestro país.

En cuanto a los esteroides, la testosterona no es nada selectiva y se pegará a cualquier receptor androgénico. En teoría el resto de esteroides derivados de ella, son algo más selectivos ( incluso la trenbolona en estudios clínicos es considerada un Sarm). Junto con estas actuaciones, también se ha procedido al precinto de maquinaria para la elaboración y envasado de S.A.R.M.s, que la organización criminal pretendía poner en funcionamiento en fechas próximas a modo de cadena industrial de mezclado y llenado.

Cabe destacar S23 el cual sí te hace estar mucho más irascible y sus efectos mentales son comparables a los de algunos esteroides derivados de la DHT. Si eres una persona que tiene pensado llegar a su límite natural o solo quiere unos kg extra recomendaría sin ninguna duda utilizar Sarms. Sin embargo, si tienes pensado tener un físico encima de lo natural y utilizar esteroides por años, recomendaría estar en TRT y no salir nunca de ciclo o hacer un PCT. Esto NO SIGNIFICA que no pueda haber combinaciones de Sarms que puedan aportar mayores ganancias que un ciclo de 500mg de testo, pero su capacidad no puede ir mucho más allá de eso independientemente de la dosis.

A la empresa del youtuber lo perseguían desde 2021 y en la capital fue la madre del joven productor quien denunció lo que estaba haciendo su hijo, quien estaba vinculado a varios gimnasios, según los investigadores. Se trata de un novedoso fármaco que, aunque lleva utilizándose desde hace años en el mundo del fisioculturismo, ahora se empiezan a fabricar en España. «Antes se compraban por páginas webs pero tenías que fiarte», afirma una persona conocida en el mundo del culturismo que no tiene problema en afirmar que los consume. Además, la Agencia Española del Medicamento los cataloga como «medicamentos en experimentación», por lo que su distribución y venta no está autorizada en España.

Otros efectos no deseados de los esteroides anabolizantes son la disfunción eréctil y la disminución de la libido. Hoy en día, muchos de los hombres y mujeres que consumen anabolizantes son atletas, culturistas y jóvenes que van al gimnasio y que buscan mejorar su rendimiento y aspecto físico. El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Llamada Sahagún-Arán, la operación ha conllevado actuaciones en las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, Granada, Murcia y Las Palmas. Se ha logrado desarticular de la organización e intervenir http://testosteronepropionate.mobi/ grandes cantidades de SARMS, así como material para su fabricación, acondicionamiento y envío. Los SARM (del inglés selective androgen receptor modulators) son moduladores selectivos de andrógenos.

Son peores los esteroides orales para el colesterol que los propios inyectables. Existen esos efectos secundarios en los SARMs principalmente el hígado y colesterol, pero nunca he visto casos serios. Cuando utilizas esteroides, estos efectos empeoran de manera considerable y debemos tener mucho más cuidado si no queremos acabar en el hospital. Por lo que si tu objetivo es obtener la mayor cantidad de masa muscular posible, los esteroides son mucha mejor opción.

La Guardia Civil desarticula la primera red en España de productos ilícitos para mejorar el rendimiento deportivo

Ha habido gente que ha venido a nosotros para que le planteemos un pequeño ciclo de esteroides orales. Para la mayoría de los casos si solo vas a usar un pequeño oral, creo que es mejor opción el uso de Sarms. Existe una ley donde a mayores ganancias nos debería dar una sustancia, mayores efectos secundarios tendremos.